Abecedario:

Se organizan en parejas mirándose de frente, se cogen de las manos y empiezan a cantar: el abecedario comienza así: a b c d e… así sucesivamente hasta llegar a la z pero a medida que van diciendo el abecedario van saltando pero metiéndole un pie a la compañera por el medio de sus piernas, sin equivocarse.

LA GOMA

Dos niños estiraban la goma y los demás tenían que intentar saltar por encima de ella. Se iba colocando en el suelo, la rodilla, la cintura, el pecho, el cuello y la cabeza. En las tres primeras posiciones había que saltar sin tocarla. En las tres últimas. Como se pudiera. Si alguien no lo conseguía, tenía que coger la goma y estirarla para continuar el juego.

juegos05

NOMBRE DEL JUEGO: El montón de zapatos.

DESARROLLO: Los concursantes que deben ser numerosos, empiezan por quitarse uno de los zapatos, para formar con ellos un montón, amarrándolos unos con otros.

Se fija una línea de partida, todos dos se presentan sin un zapato y esperan la orden de partida para llegar al montón de zapatos; saltando en un solo pié, todo jugador, debe llegar al montón de zapatos, de lo contrario quedar a eliminado; el jugador ganador será el primero que se presente ante el director con el zapato puesto y amarrado.

TIERRA Y AGUA

DESARROLLO: Entre varias personas se forman dos hileras, una frente a la otra, el monitor dice “agua” y todo brinca adelante, y cuando el monitor dice “tierra”, todos deben brincar hacia atrás, pero con las manos entrelazadas en los hombros de los compañeros, pero el que se equivoque va saliendo.