Nuestro blogs es un espacio que permitirá dar a conocer diferentes juegos populares los cuales jugamos cuando estabamos pequeños; es importante recordarlos ya que hace parte de nuestra tradicción por ello no lo queremos dejar perder.

El juego cumple uno de los papeles más importantes de la infancia permitiendo un buen desarrollo tanto fisico, cognitivo y socio-afectivo.

Aquí facilitaremos diferentes juegos tradicionales que nos permitirá como futuras docentes ayudar a nuestros estudiantes en su proceso de formación.

imagen-de-juegos

“Juegos populares y tradicionales ”

Una de las actividades preferidas por los niños, especialmente en las primeras etapas de su vida, es el juego, pues este le permite de forma libre y espontánea adquirir nuevos aprendizajes transferibles a su vida cotidiana, a relacionarse consigo mismo, con sus pares y con los objetos que tiene a su alcance. A través del juego, el niño explora, construye y conoce su mundo desde situaciones que le generan curiosidad y placer, pues el mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar libremente con su propio cuerpo, soñar… en una palabra “actuar”, le da la posibilidad de apropiarse del mundo de manera progresiva. En este sentido, nuestro blogs busca rescatar aquellas travesuras con los cuales muchos de nosotros crecimos, aprendimos y nos divertimos, a la vez que se fortalecen las diferentes dimensiones del desarrollo de los niños. Los juegos tradicionales y populares, poseen gran riqueza pedagógica, estimulan capacidades y actitudes en torno a la cooperación, solidaridad, honradez, afán de superación, curiosidad, respeto y compañerismo, además de generar nuevos espacios de integración y esparcimiento. De allí la importancia de construir ambientes de aprendizaje que contribuyan al desarrollo integral de los niños reconociendo la trascendencia del juego, no solo como expresión de placer y disfrute sino como medio esencial para que desarrolle de manera integral todas sus competencias y habilidades.


Anuncios