STOP:

Stop es un juego el cual permite la participación en grupo, primero se dibuja un círculo y luego uno más pequeño en el medio. Luego se divide en varias partes,  luego cada uno de los jugadores pone un nombre de país, estado, frutas, animales o su propio nombre, en cada una de las divisiones que se hizo en el círculo. Luego, en el círculo de en medio se pone stop. Luego, cada uno pone un pie en donde puso su nombre, su fruta, etc., y uno  comienza diciendo “Declaro la guerra en nombre de mi peor enemigo que es
‘sandía’ o el nombre de un país. Luego, al que le tocó, tiene que pisar el círculo más pequeño y decir “Stop”, los demás tienen que correr lo más que puedan y  cuando digan “Stop” se paran y se quedan ahí.
El que dijo “Stop” tiene que adivinar cuántos pasos tiene que dar para llegar hasta otro compañero, si llega con los pasos que dijo, al que le adivinaron la distancia se le pone un punto, y si no, se le pone al que no llego con los pasos.

stop

BASE:

Primero que todo los jugadores deberán organizar unas bases fuera de la base personal de cada uno puede ser una piedra y las demás pueden ser arboles o postes del barrio por consiguiente deberán pararse en frente de ella, luego se consigue varios tejos para ponerlos en fila en la mitad de los jugadores uno de los jugadores lanzara una pelota con el fin de pegarle en la base del compañero cuando haya logrado pegarle este deberá salir con la pelota y tumbar los tejos, los demás deberán salir corriendo tocando todas las bases que hayan seleccionado el objetivo es organizar de nuevo los tejos sin ser ponchados por el compañero que tiene la pelota, y así sucesivamente hasta que lleguen todos a la base.

LA LLEVA CONGELADA:

El juego consiste en que designan un compañero que es el encargado de congelar a los demás apenas lo toque mientras que todos salen corriendo, el que queda congelado deberá quedarse quieto mientras que algunos de sus compañeros lo toca para ser descongelado de nuevo y así se van intercambiando con todos los participantes para que congelen a los demás.

ESTATUAS:

Organización:

Grupo grande.

Juego:

  • Se echa a suertes quién “se la queda”. Este debe pillar a alguno de los demás jugadores tocándolo.
  • Para no ser pillado, el jugador gritará “estatua” y se quedará inmóvil en una posición “graciosa” hasta que sea rescatado por otro jugador libre que lo toque.
  • Cuando el que se la queda pilla a alguien antes de que diga “estatua”, se cambian los papeles.

CARA Y CRUZ

Se dibuja una línea y otras dos a unos diez de metros de la central. Los participantes que eligen cara se colocan a un lado y los que eligen cruz a otro. Cuando el árbitro del juego dice cara, los participantes de este equipo cogen el pañuelo y corren hacia su línea del fondo. Si los del equipo contrario los cogen, pierden y, si no, es al contrario.

cara-cruz

GUARDIAS Y LADRONES

El equipo de los guardias trata de coger a los miembros del equipo de los ladrones y meterlos en la cárcel. Los ladrones pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel. El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel.

guardas-y-ladrones

ESCONDER LA CORREA

DESARROLLLO: Se agrupan los niños en el patio de espaldas al que esconde la correa.

Un jugador toma una correa y los demás se retiran, mientras la esconde. Luego grita “ya está” y vienen todos a buscarla. El dice “frio, frio “, cuando se alejan: “tibio” cuando se acercan “caliente”, cuando están que la  encuentran. El que la encuentra grita: “fuego, fuego” y persigue a los demás con la correa, hasta que ellos llegan al sitio seguro, que han convenido.

El que encontró la correa, la esconde para el juego Siguiente.

PEGA Y CORRE

DESARROLLO: Los alumnos harán una circunferencia cogidos de la mano.

Antes de haber dado una vuelta completa, un alumno la pega ligeramente a un compañero, quien saldrá corriendo en sentido contrario al pegador, tratando cada uno de llegar primero que quedó desocupado; el que llegue primero gana y el otro seguirá dando vueltas como al inicio.