Cacería de animales

DESARROLLO: En dos esquinas opuestas del campo de juego, se trazarán círculos  más o menos  grandes, según sea el número de jugadores. Los círculos son los corrales de los animales de cacería: cuervos, conejos, patos, etc.

Los jugadores se colocarán  en uno de los círculos  una vez que se haya puesto nombres de animales entre los cuales habrá varios repetidos. Uno de los jugadores debe hacer de CAZADOR y  colocando en el centro del campo dirá: “voy cazar conejos “, por ejemplo.

Los jugadores que llevan los nombres de animales señalado por  el CAZADOR deben pasar al corral colocando en el otro extremo opuesto, sin dejarse tocar el pié.

El primer jugador de cada animal que sea tocado por el cazador se convertirá en ayudante de este, hasta que haya igual número de cazadores y de animales.

corro

Ni SI NI NO

DESARROLLO: El director del juego se coloca en el centro, los demás integrante hacen un circulo o bien sea un rectángulo.

El director del juego hacen preguntas salteadas a cada uno de los jugadores tratando de que respondan El director del juego hacen preguntas salteadas a cada uno de los jugadores tratando de que respondan “Si” o  “No”, el jugador que diga esta palabra, queda eliminado del juego; debe contestar con frases completas pero sin decir ninguna de esta dos palabra.

EL VIAJE

DESARROLLO: En círculos sentados.

El jugador dice. “fui a chicago y llevé conmigo una bicicleta, la persona siguiente dice lo mismo, pero agregando otra palabra.

“Fui a chicago y llevé conmigo una bicicleta negra “al final del juego las cosas llevadas son muchas. Quien olvida la palabra paga una penitencia.

CARRETILLA

Organización:

Se corren por equipos de dos. Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando al otro jugador por los dos pies.

DESARROLLO: Se corren por equipos de dos jugadores, sobre una distancia marcada de antemano. Parten de una línea al oír la señal de salida y deberán correr hasta llegar a la línea de meta. Se deberá adaptar la distancia a recorrer a la edad de los participantes. Es importante que el que lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que sucompañero pueda llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se caiga, con el consiguiente trompazo contra el suelo. ¡Cuidado con esto, que puede haber lesiones de “narices”!

carretilla